Los 10 Mejores Cortos de Pixar



Emocionate reviviendo los 10 mejores cortos de pixar, una gran recopilación.

Para celebrar los 30 años de Pixar, recordamos los mejores cortos del estudio.

Pixar, el legendario estudio de animación que le dio un aire diferente a las películas de Disney, cumple treinta años. Durante este tiempo ha producido algunas de las películas animadas más reconocidas como la trilogía de Toy Story, Up, Wall-E, Los Increíbles, Bichos, y muchas otras que han marcado a una generación completa. Pero más allá de estas producciones, los estudios también han hecho cortos que han ayudado a definir su estilo.

Day and Night (2010)

Sobre el papel puede sonar extraño que la noche y el día se encuentren para demostrar qué parte del día es la mejor. En este corto los dos momentos, descubren en su interior cómo se ven Las Vegas de día y de noche, una exhibición de aviones, fuegos artificiales, el arcoíris y todo lo que cada tiene por ofrecer en una especie de duelo para ver cuál es el mejor. Al final se escucha la voz del Dr. Wayne Dyer, en un mensaje transmitido desde una radio que dice: “Las cosas más bellas de la vida son las más misteriosas”, lo que pone fin a su discusión y los lleva a descubrir que no son tan diferentes. Su director fue Teddy Newton y se estrenó junto a Toy Story 3.

Luxo Jr. (1986)

El corto de la lámpara de escritorio es uno de los más famosos del estudio, no por nada Luxo es la mascota e imagen de Pixar. La historia del corto es sencilla pero divertida y tierna, todo un logro si se tiene en cuenta que dura solo un minuto y medio.

For the Birds (2000)

Fiel al estilo divertido de sus cortos, esta historia de unos pajaritos, mezcla entre Angry Birds y Minions, también tiene una bonita moraleja al final por el estilo de “el que ríe de último, ríe mejor”. Fue dirigido por Ralph Eggleston y se estrenó junto a Monsters Inc.

Partly Cloudly (2009)

Según el corto, los bebés del mundo son creados por nubes alegres y las cigüeñas son las encargadas de entregarlos a sus padres. Pero la historia se enfoca en una nube que solo crea animales peligrosos y su compañera cigüeña que lidia con ellos para entregarlos a sus padres. Es una historia de verdadera amistad y lealtad que seguro ha conmovido hasta el más insensible.

Small Fry (2011)

Toy Story siempre se enfocó en los juguetes de Andy, pero ¿qué pasa con los juguetes de los menús infantiles? Este corto cuenta la historia de una versión cajita feliz de Buzz Lightyear que logra intercambiar de lugares con el Buzz original, y llega al grupo de Woody y compañía, mientras que el Buzz original se queda atrapado en el restaurante y conoce un grupo de apoyo para juguetes olvidados. Una historia bastante divertida especialmente por la terapia de grupo.


One man band (2005)

Dos músicos callejeros compiten por obtener la atención (y el dinero) de una niña pequeña. El corto se ajusta perfecto al estilo de Pixar: animación impecable, buena historia y un final inesperado por el espectador.

Presto (2008)

Para este acto se necesita un mago con dos sombreros mágicos y un conejo con muchas ganas de conseguir una zanahoria. Hay muchas partes buenas en este corto: la fanfarria luego de que el mago hace un truco que no sale como él quiere, el conejo que hace lo que sea por su zanahoria y la música que funciona perfecto con la historia.

The Blue Umbrella (2013)

En medio de una noche lluviosa, una sombrilla azul trata de reencontrarse con una sombrilla roja de la que se enamoró. La historia es sencilla y tiene un aspecto característico del estudio que es darle vida a objetos inanimados, sin embargo, este corto se destaca por el realismo de sus imágenes y el ambiente que logra su director.

Geri’s Game (1997)

Puede que ahora este corto se vea desactualizado, pero en 1997 marcó un paso significativo para Pixar y su forma de animar personajes humanos. El estudio invirtió mucho tiempo en crear el personaje del abuelo y perfeccionar sus movimientos y sus gestos. El corto ganó el Óscar al mejor corto animado en 1997.

Lifted (2006)

El corto narra la historia de un marciano en entrenamiento, que trata de abducir a un granjero mientras su maestro lo vigila. Como en muchos de los cortos de Pixar, los personajes no cruzan palabra y solo por medio de gestos logran comunicar todo el mensaje al espectador. Todo un homenaje a la comedia física por parte del estudio.


18 febrero, 2016