¿Tu plan de datos no te rinde? Enterate qué apps son las que más Internet consumen en tu celular



  • Youtube, Spotify, Facebook: ¿Cuántos megabytes gastamos al utilizar estas aplicaciones?

  • Llega la factura de tu celular y te ocurre la desgracia: te pasaste algunos megas de tu plan de Internet y tu factura alcanza cifras astronómicas. Somos muchos los que tuvimos que padecer este tormento al menos una vez, más cuando tenemos que ir a algún lado donde sabemos que no va a haber conexión Wi-Fi (trabajo, visita al médico, facultad etc.). Ahí es donde surge el problema: ¿Me desconecto durante algunas horas o uso el Internet móvil? La mayoría se inclina por esta segunda opción (claro, siempre que haya señal). “Tengo que ver el nuevo video viral, revisar las noticias del Face, descargar los audios que me mandaron los chicos al grupo de Whatsapp, escuchar un par de temas en Spotify y tuitear toda la experiencia”. Cuando te quisiste dar cuenta ya es tarde, y la factura te recuerda ese error. Te comiste el chasco, pero ese día decidiste que esa iba a ser la última vez. Pero ¿Cómo hacés? ¿Cuántos datos consumen los videos, la música y las redes sociales? Enterate acá.

    La cuestión de la música.

    La cuestión de la música.
    Los sitios de streaming se han convertido en tendencia y su uso se ha generalizado enormemente, en especial Spotify, que recientemente ha alcanzado los 30 millones de usuarios a nivel global.
    ¿Cuántos datos consume escuchar música online? Una canción de 3 minutos a 96kbps (calidad normal) consume unos 2,16 MB. Pero si sos fan de la calidad, y lo cambiás a 320kbps (calidad más alta) gasta entre 5 y 6 MB. En resumen, una hora de Spotify puede consumir entre 43 y 144 MB. Si esa costumbre se repite a diario, al cabo de un mes acumularás entre 1.3 y 8.6 GB.
    Si este es tu caso, conviene que consultes por el servicio premuim que ofrecen varios sitios de streaming como Spotify, que permiten que descargues tus canciones favoritas y las escuches en modo offline. En perspectiva, es mucho más barato que cada GB que pagamos a la empresa de telefonía.

    Los videos: devoradores de datos.

    Los videos: devoradores de datos.
    Youtube adapta la calidad del video dependiendo de la velocidad de nuestra conexión, ofreciendo desde 144 a 1024p (pixels), incluso los dispositivos compatibles pueden reproducir en 4k. Vos también podés cambiar la calidad, haciendo tap en los tres puntos verticales que aparecen en el costado derecho del video.
    Dependiendo de lo que la app o vos elijan, estos son los datos que vas a consumir viendo un video:
    •360p: ,625 MB por minuto (337.5 MB por hora)
    •480p: 7,5 MB por minuto, (450 MB por hora)
    •720p: 18,75 MB por minuto, (1.125 MB por hora)
    •1080p: 33,75 MB por minuto, (2.025 MB por hora)
    Entre 337MB y 2 GB en una hora es demasiado, la “solución” es ajustarlo a la menor calidad posible si vamos a ver muchos videos. Si, se ve pixelado, pero es más barato.
    Es dudoso que alguien se ponga a ver películas o series desde la red móvil, y están en lo correcto, Netflix consume un montón de datos. A diferencia de Youtube, la app de Netflix no ofrece la posibilidad de cambiar manualmente la calidad. Esta se fija de modo automático dependiendo de la velocidad de conexión, en tres calidades diferentes:•Baja: 5 MB por minuto (300 MB por hora).
    •Media: 11.6 MB por minuto (686 MB por hora).
    •Alta: 50 MB por minuto, (3 GB por hora).

    Redes sociales:

     Redes sociales:
    De acuerdo con la empresa CISCO, una hora en las redes sociales puede consumir hasta 90 MB. Una hora al día que se convierten en 2,7 Gb en un mes ¿Pero quién usa las redes sociales apenas una sola hora?
    En especial ahora, ya que tanto Facebook, Twitter e Instagram implementaron el video integrado, que por defecto se reproducen automaticamente, asesinando a tu plan de Internet. Así que conviene que desactives esta característica, y dejes los videos para cuando estás conectado al Wi-Fi. Cómo te decíamos antes, Facebook es una de las aplicaciones que más afectan el rendimiento, duración de batería y consumen mas datos, así que usala pero con conciencia.
  • Fuente: Elmeme.me


30 marzo, 2016