No hay excusa para no aprender a programar



Con la llegada del Internet la forma de aprendizaje ha cambiado mucho y es posible aprender en cualquier lugar. Si eres nuevo en el mundo de la programación y quieres aprender a programar uplace, tiene para ti un top 5 de las mejores plataforma para aprender a programar Gratis! si leíste bien gratis,  ya no hay excusa para aprender a programar y emprender tu proyecto.

Estas son las 5 plataforma que te ayudaran a entender mejor el mundo de la programación:

  • Acamica los cursos de Acámica son totalmente en línea, sin exigencias de horario ni calendario. Aunque cada curso tiene una duración y carga semanal recomendadas al momento de registrarnos, el usuario puede elegir su propia agenda. Los cursos se componen de vídeos y exámenes, y al finalizarlos obtendremos un certificado emitido por Acámica en nombre del profesor.

 

  • codecademy es una plataforma interactiva en línea que ofrece clases gratuitas de codificación en lenguajes de programación como Python, PHP, JavaScript, y Ruby, así como lenguajes de marcado incluyendo HTML y CSS

 

  • codeschool es una de las mejores alternativas en linea para aprender programación, cuenta con cursos sobre algunos de los lenguajes más populares de la actualidad, y la forma en la que están organizadas las lecciones y como te ayuda a aprender directamente haciendo las cosas, lo han hecho uno de los favoritos para quien quiere aprender o mejorar sus conocimientos como desarrollador.

 

  • Try Ruby es una guía online que permite a aquellos desarrolladores interesados en aprender el lenguaje de programación interpretado y orientado a objetos Ruby, dar sus primeros pasos de forma intuitiva.

 

  • Code es una organización sin fines de lucro, fundada por los hermanos Hadi y Ali Partovi, que tiene como objetivo incentivar a la gente, en especial a los estudiantes de colegios a aprender sobre las Ciencias Computacionales. Esta organización se encarga de dar lecciones gratis de programación, a través de su sitio web.


7 marzo, 2016