Kiddle el nuevo buscador infantil



Con el nombre de Kiddle se presenta este nuevo buscador creado por Google específicamente para los menores de edad. Pero, ¿por qué Google se dedica a hacer un nuevo buscador para niños si este ya cuenta con el control parental?

Y es que estos filtros aunque se apliquen pueden fallar alguna vez. Ante esto Kiddle se plantea como un buscador que permite ofrecer toda la tranquilidad a los padres para que no se preocupen de que sus hijos accedan a información inapropiada para su edad sin que ellos se den cuenta. Por eso, este buscador se encarga de bloquear cualquier contenido violento o de carácter sexual y hace búsquedas de carácter educativo.

Si entramos en la web de Kiddle podemos leer en su apartado ¿Cómo está Kiddle diseñado específicamente para niños? En el apartado se nos explica que los artículos son seleccionados y revisados cuidadosamente por editores. Según podemos leer, los resultados del 1 al 3 son sitios seguros, que no están escritos específicamente para niños, pero que su contenido está escrito de una manera sencilla y fácil de entender para los niños. Los resultados del 4 al 7, son igualmente sitios seguros, pero escritos para adultos y no tanto, es decir, que son más difíciles de entender para un niño
Por último, los resultados de 8 en adelante son búsquedas más expertas pero igualmente aptas para menores.

También leemos que Kiddle no recoge ninguna información de identificación personal y explica que sus registros se eliminan cada 24 horas.

001_small
Haciendo una búsqueda de prueba podemos ver que Kiddle está muy pensado para el público infantil. Sus textos son más grandes, con el tipo de fuente Arial, si buscamos imágenes vemos que estas se presentan en un formato grande y con toda la información de la imagen a la vista. De la misma manera, los padres también pueden bloquear ciertas direcciones webs o combinaciones de búsqueda.

Quejas de los usuarios

Pero Kiddle también está teniendo sus detractores. Algunos usuarios han criticado por redes sociales que el buscador no ofrece resultados a ciertas palabras que no son peligrosas para un menor, como homosexual, muerte, transgénero o menstruación. Y si se escriben este alerta con un aviso en el que se puede leer »Oops, parece que tu consulta contenía algunas palabras mala. Por favor, inténtalo de nuevo».

Ante estas quejas, Kiddle ha decidido desbloquear esos términos e incluirlos en el buscador.

Fuente: [gadgetos]


12 marzo, 2016