Anonymous Ataca a UniAndes



El grupo Hackitivista Anonymous vulnero la seguridad del sitio web de la Universidad de los Andes, su objetivo al parecer era colgar un manifiesto que estuvo online durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, luego de la detección y posterior bloque por parte del personal de seguridad informática de la universidad. El sitio fue atacado según reportes, desde el domingo 6 de marzo a partir de las 9:30Am, siendo bloqueadas las paginas de las dependencias de apoyo financiero, posgrados, biblioteca, entre otras.

La Universidad de los Andes explica que han realizado millonarias inversiones en el área de seguridad informática, y que tanto sus proveedores y persona de talento humano en esta área se encuentra capacitado, pero conseguir un sistema de información sin vulnerabilidades es una tarea Titanica en estos tiempos.

Anonymous es un grupo que no pertenece a ningún partido político y se encuentran distribuidos por varios países. Son reconocidos por su filosofía acerca de que el conocimiento es libre.

 


7 marzo, 2016